Skip to main content

Arquidiócesis

Mons. Luis Marín de San Martín, osa, subsecretario para el Sínodo de los Obispos visitará la Arquidiócesis de Quito

Quito, 14 de enero de 2023

José Colmenárez (Foto: Arquidiócesis de Guayaquil) 

Durante su visita, Mons. Luis Marín de San Martín tendrá la oportunidad de reunirse con obispos, sacerdotes, religiosos y laicos ecuatorianos para conocer sus experiencias y opiniones sobre la Sinodalidad en nuestra Iglesia. 

Además, se espera que pueda brindar una perspectiva global sobre los avances y desafíos que se están enfrentando en otros países y continentes. Esta visita es una muestra de la importancia que se está dando al proceso sinodal en nuestra Iglesia y la necesidad de fortalecer el diálogo y la participación de todos los miembros en la toma de decisiones.

Mons. Luis Marín de San Martín, como experto en el tema, compartirá sus conocimientos y experiencias con el episcopado ecuatoriano el próximo 16 de enero en horas de la mañana. A las 17h30 de este mismo día, tendrá un encuentro con los movimientos laicales de la Arquidiócesis de Quito en el Colegio Spellman Femenino (Alonso de Mercadillo y Versalles) y el miércoles 17 de enero se reunirá con el clero de Quito y de otras Diócesis cercanas a las 09h30 en el auditorio Benedicto XVI de la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús - La Armenia.

Invitamos a todo el pueblo fiel de Dios a orar por la fecundidad de estos encuentros; con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso sinodal y continuar avanzando hacia una Iglesia más participativa y cercana a las necesidades del pueblo.