Skip to main content

Arquidiócesis

Sacerdote español dirige una charla formativa al clero de Quito

Quito, 21 de septiembre de 2023

José Colmenárez

Más de 200 sacerdotes de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Quito, se reunieron la mañana de este 21 de septiembre en la Casa Sacerdotal del “Sagrado Corazón” para participar de la Asamblea Plenaria del Clero. 

Este encuentro sirvió para que los sacerdotes tuvieran la oportunidad de participar de una charla formativa, sobre la importancia de la liturgia y otros aspectos relacionados a la Celebración Eucarística, a la luz de la Carta Apostólica Desiderio Desideravi del Santo Padre Francisco. 

La charla estuvo dirigida por el sacerdote español y sacramentino, P. Lino Díez, SSS, Doctor en Teología y asesor de la Comisión Episcopal de la Liturgia en la Conferencia Episcopal Española (CEE). 

El Padre Lino Díez habló a los sacerdotes sobre la liturgia como una dimensión fundamental en el ministerio sacerdotal y como ésta se convierte en un aspecto esencial en toda la vida espiritual de la Iglesia. 

Otro de los puntos tratados fue sobre el “arte de celebrar” y la importancia que tienen los sacerdotes a la hora de custodiar la liturgia y todas las normas que conllevan celebrar la Santa Eucaristía. 

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, explicó que este encuentro servirá para seguir fortaleciendo la formación de los sacerdotes y la preparación del 53º Congreso Eucarístico Internacional.