Cancillería

• DSC 0234

Cancillería

La Cancillería de la Arquidiócesis de Quito tiene como principales funciones organizar y custodiar todos los documentos y actas concernientes a la arquidiócesis, las parroquias y sus sacerdotes; se redactan y expiden las actas y documentos referentes a decretos, disposiciones, obligaciones y otros asuntos, dando así fe pública de lo que se expresa o autentifica, de manera que tengan efectos jurídicos; Asienta por escrito, en los libros oficiales de la curia arquidiocesana, todos los documentos emanados por el Arzobispo, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, y de la misma Cancillería o provenientes de otras instituciones oficiales; autentifica los documentos emitidos en la arquidiócesis como fe de bautismo, fe de confirmación, expediente matrimonial, para que tenga validez en otras diócesis; la canciller está llamada a velar por el Archivo Diocesano que incluye el Archivo Corriente, el Archivo Temporal y el Archivo Histórico según las normas del Código de Derecho Canónico (CIC) y de la Santa Sede.

Horario de atención:
de lunes a viernes de 08h30 a 13h00 y de 14h00 a 16h30

Contactos: 02 2580032 ext.