Skip to main content

Arquidiócesis

Arzobispo de Quito bendijo el Metro de la ciudad  

Quito, 21 de diciembre de 2022

José Colmenárez

La mañana de este 21 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Metro de Quito. El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, bendijo las unidades y las manos de quienes operarán este sistema de transporte que atraviesa toda la urbe. 

El acto inició en la estación San Francisco. Las autoridades e invitados subieron a los vagones de dos trenes que los llevó hasta los talleres y cocheras en Quitumbe donde se realizó el acto inaugural.

Durante el acto el Sr. Arzobispo añadió que “bendecir significa poner en las manos de Dios el trabajo y el esfuerzo de quienes han construido el Metro”, al igual que, “la vida de quienes trabajarán y usarán en este medio de transporte”

Por otro lado, reconoció el trabajo del Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas, y recalcó que la apertura del Metro de Quito es algo histórico para la ciudad y la catalogó como una “obra monumental”.

Mientras tanto, Patricio Guerra, el cronista de Quito hizo un recorrido por los hitos históricos de la capital, entre ellos la fundación de la ciudad, así como la llegada del tren en 1808 y otros datos relevantes para la urbe.

Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito mencionó que la operación comercial iniciará el 5 de marzo 2023.

Por su parte el Dr. Santiago Guarderas aseguró que el Metro cambiará los hábitos de movilidad de los quiteños. “Esta primera fase permite que la ciudadanía conozca y se familiarice con este sistema de transporte”.