Arzobispo de Quito desmiente una imagen que circula en redes sociales

Quito, 2 de febrero de 2023

La mañana de este 2 de febrero, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, aclaró que la Iglesia del Ecuador no ha hecho ningún pronunciamiento sobre los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero en el país. Esto, luego de que circulara en redes sociales una imagen suya y al fondo la Basílica del Voto Nacional acompañada de la frase: “Iglesia Católica va por el no a la consulta popular propuesta por Guillermo Lasso” y el logo del Diario La Hora.

En un comunicado, Mons. Alfredo Espinoza mencionó que “La opinión de uno u otro sacerdote no es la voz de la Iglesia del Ecuador”, y al mismo tiempo señala que, personalmente no se ha pronunciado sobre la Consulta Popular y asegura que no es su papel hacerlo.

“Lo que invito, como ciudadano que soy, es a votar luego de reflexionar y meditar el voto, como un deber cívico, porque todos construimos este país”, agregó.

Por otro lado, el Diario La Hora a través de sus redes sociales también desmintió la información y pidió a sus seguidores a no dejarse engañar. “Esta información que circula en redes sociales es falsa, no fue publicada por LA HORA”, dice el comunicado.