Arzobispo de Quito preside eucaristía con motivo de los 139º años de la fundación de los padres oblatos

Quito 6 de octubre de 2023

José Colmenárez

En la imponente Basílica del Voto Nacional, este jueves 5 de octubre, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, presidió una celebración eucarística, para conmemorar los 139 años de la fundación de la Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María, así como el 25 aniversario del Liceo Julio María Matovelle.

En su mensaje, Mons. Espinoza hizo una invitación a todos los presentes a soñar con una Iglesia sinodal, donde cada uno pueda aportar con su experiencia y visión. En este sentido, destacó la figura del P. Julio María Matovelle, quien fue un ejemplo de pasión y entrega en su labor misionera.

El Arzobispo también resaltó la importancia de vivir con corazón sinodal, es decir, con la mirada puesta en Cristo y en sus enseñanzas. Para ello, es necesario vivir en fraternidad, “ser misioneros de corazón y con corazón, y poner el amor y la oración en el centro de nuestra vida”.

En definitiva, la celebración fue un momento de reflexión y reafirmación de los valores de la Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María, así como del compromiso con la Iglesia y con la sociedad.

La celebración eucarística fue un momento de reflexión y de inspiración para los asistentes. La figura del fundador de la orden, el P. Julio María Matovelle, fue recordada como ejemplo de pasión y entrega a la Iglesia.