Arzobispo de Quito recibe en la Curia a un grupo de monaguillos de la Parroquia de Capelo

Quito, 8 de agosto de 2023

La mañana de este 8 de agosto, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, recibió en la Curia Metropolitana, a un grupo de monaguillos de la Parroquia El Señor de los Puentes de Capelo, acompañados por su párroco, el P. Santiago Molina y algunas madres de familia de los niños.

La visita que hicieron los monaguillos al Arzobispo de Quito, forma parte de varias actividades que se encuentran realizando los niños y jóvenes al Centro Histórico de Quito. Además, han visitado el museo de la Catedral y otras Iglesias del sector.

Mons. Espinoza, en medio de la alegría y el cariño que siente por los niños y jóvenes, invitó a los monaguillos a seguir siendo buenos y testigos de Cristo en la parroquia y sus hogares.

Recalcó que la tarea de los monaguillos es muy importante para la Iglesia, ya que asisten a los sacerdotes en las celebraciones eucarísticas y además les permite estar más cerca del Señor.

Por otro lado, les motivó a ser niños alegres, a seguir creciendo como monaguillos y estar preparados para las tres grandes celebraciones eucarísticas que se realizarán en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024 durante el 53º Congreso Eucarístico Internacional.

Agregó que el deseo de la Arquidiócesis de Quito, es que haya al menos la presencia de doscientos monaguillos en estas celebraciones.

Al término de la visita, el Sr. Arzobispo obsequió galletas y unas cruces a cada uno de los niños, mientras se tomaban las fotografías de rigor.