Skip to main content

Arquidiócesis

Así promueven el cuidado de la casa común en El Quinche

Quito, 4 de agosto de 2023

José Colmenárez | fotos: Amanda Espinosa de los Monteros

La Parroquia San Pedro de El Quinche inició una campaña de plantación de árboles, con el objetivo de seguir cuidando el planeta y de alguna manera dar respuestas a la encíclica Laudato Si`.

El P. Javier Pierpuzán, párroco del lugar, indicó que esta iniciativa es parte del programa que brinda la pastoral ecológica y el objetivo es sembrar veinte mil árboles en esa localidad.

Destacó que esta reforestación responde al cuidado de la casa común y su lema se traduce en “Sembrar árboles, es sembrar vida”.

El Papa Francisco, en su encíclica Laudato Si` invita a las personas a promover iniciativas que ayuden a la preservación del medio ambiente, por ello, lo fieles de esa localidad se mantienen firme a la idea del «cuidado de la creación» y «Escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres» (LS 49).

Este proyecto no sólo es importante para salvaguardar la creación, sino también para la promoción del diálogo entre los habitantes y todas las personas que colaboraron con la plantación.