Cáritas de la parroquia San Judas Tadeo celebró el Día de los Abuelos y Adultos Mayores

Quito, 25 de julio de 2023

Francisco Javier Borja Lobato | Reportero Parroquial

La Parroquia San Judas Tadeo de la Roldós se sumó el pasado domingo 23 de julio, a la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Adultos Mayores, instituida por el Papa Francisco. Parte de las actividades estuvieron centradas en brindar una mano amiga a los ancianos del sector.

Con el apoyo de la Pastoral Social Cáritas se inauguró un comedor que atenderá regularmente las necesidades de los abuelos y adultos mayores del sector. El evento se realizó bajo el lema “su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50).

El Papa Francisco en esta ocasión invitó a los fieles “cultivar las relaciones con los ancianos para que haya un intercambio fecundo entre las generaciones”. Es por ello, que, durante la inauguración del comedor, algunos jóvenes de las parroquias compartieron con los ancianos y de esta manera, mostraron todo su cariño y aprecio, mediante juegos y dinámicas que buscaban atender las necesidades de los más frágiles.

Al término de la actividad el párroco, P. Joshy Candatil, CMI, junto con sus fieles y miembros de los grupos de apostolados, entregaron canastas alimenticias y ropa a los ancianos.

A propósito de esta Jornada el Vaticano ofreció indulgencia plenaria por el Día de los Abuelos y Adultos Mayores. En el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, señalaba que la indulgencia se aplicaría también como sufragio a las almas del Purgatorio. Es por ello, que quienes asistieron a las actividades organizadas por la parroquia, obtuvieron indulgencia al visitar a los ancianos y al rezar por las intenciones del Santo Padre.