Catequesis de Iniciación Cristiana en las Instituciones Educativas presentes en la Arquidiócesis de Quito

Quito, 8 de junio de 2022

José Colmenárez

Este martes 7 de junio la Arquidiócesis de Quito sostuvo un encuentro con los delegados de pastoral de las 88 unidades educativas con la finalidad de evaluar el camino catequético realizado en el año lectivo 2021-2022.

La reunión se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y contó con la presencia del Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb; de Mons. David de la Torre, ss.cc, Obispo Auxiliar de Quito; del P. Santiago Molina, Delegado del Ámbito de Catequesis y los representantes de cada institución.

El Sr. Arzobispo durante su intervención valoró y agradeció la presencia de estas 88 unidades educativas acreditadas en el proceso de catequesis escolar. Al mismo tiempo, les invitó a “crear unidad” y trabajar bajo “un mismo criterio pastoral” con el objetivo de “caminar juntos y buscar el bien común, como lo es la evangelización y la formación catequética de los niños y jóvenes”

Por su parte el P. Santiago Molina presentó los nuevos lineamientos y orientaciones para el año lectivo para el 2022 y 2023 y agradeció la participación de cada uno de las unidades educativas. Finalmente les invitó a asumir el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de le enseñanza en la fe de los niños y jóvenes.