CRISMA FEST: Encuentro entre el Arzobispo y los jóvenes que se preparan para recibir la confirmación

Quito, 02 de junio de 2021

El pasado 29 de mayo el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, acompañado de sus dos obispos auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc, sostuvo un encuentro con los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación este año 2021.

El encuentro se realizó bajo el nombre de “Crisma Fest” y debido a la pandemia se llevó a cabo en la modalidad semipresencial. En la Basílica del Voto Nacional estuvieron presente al menos doscientos jóvenes de las seis Vicarías Episcopales y a través de la red social Facebook de la Arquidiócesis de Quito 3.200 “muchachos” conectados.

Al final de la actividad la publicación de Facebook sobrepasó a las 62.000 personas alcanzadas.

En el Crisma Fest también estuvo presente el delegado de la catequesis, el P. Santiago Molina, al igual que algunos vicarios episcopales territoriales, sacerdotes y más de 40 catequistas.

Durante la catequesis Mons. Alfredo Espinoza habló sobre la llamada que Dios les hace a los jóvenes de ser discípulos. Recalcó que “Él los llama porque quiere y lo hace por sus nombres”.

“Y nos preguntamos también: ¿Para qué los llama el Señor? No es una llamada para perder el tiempo, como tantas veces son nuestras llamadas. Es una llamada muy importante. Los llama para ser enviados (…) Dios quiere confiarte a ti, muchacho de 13 o 14 años, muchacho que estás creciendo, que tienes la vida por delante, Dios quiere confiarte una misión”, dijo el Sr. Arzobispo

Añadió que esta misión consiste en “crecer como joven”. Recalcó que todo esto debe estar marcado por el deseo de soñar y preocupados siempre por ser testigos de Cristo.

“Tú, mi querido muchacho o muchacha, serás testigo del Señor en medio de los demás. Ello te compromete a vivir una vida cristiana auténtica, a ser joven cristiano en el mundo, a crecer como cristiano. Hoy no termina nada, hoy comienza todo. No creas que el confirmarte es un terminar el camino, al contrario, inicias a recorrer un nuevo camino, diferente eso sí, un camino más comprometido contigo mismo y con los demás”, explicó.

Finalmente terminó su intervención dándole un consejo a los jóvenes. “Jesús quiere verlos en movimiento. Él te quiere ver llevar adelante tus ideales, tus sueños, tu vida. Y, algo importante, este camino no lo recorras solo, hay que recorrerlo en equipo, en GRUPO… ábrete a un grupo de amigos, amigos de tu edad, a una comunidad juvenil, y juntos lleven adelante sus sueños, sus vidas y el ser testigos”.