Cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Quito | FOTOS

Quito, 30 de enero de 2023

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, confirió el Orden del Presbiterado a los Diáconos Jorge Arias, Georges Semaan, Luis Soto y Giovanny Zamora. Los animó a no tener miedo y a ser pastores auténticos que se preocupan por sus ovejas.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el pasado sábado 28 de enero en el Santuario de María Auxiliadora de El Girón y contó con la presencia de los Obispos Auxiliares de Quito, Mons. Danilo Echeverría, Mons. David de la Torre, ss.cc y Mons. Max Ordóñez, al igual que de un nutrido número de sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica y de otras comunidades religiosas.

Mons. Alfredo Espinoza centró su prédica en el “detalle de Dios”, haciendo alusión a la canción Qué detalle Señor has tenido conmigo… cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que yo era tu amigo, qué detalle, Señor, has tenido conmigo”.

«Este “detalle” de Dios es una invitación a gastar la vida cada día al servicio del Pueblo de Dios, a no mirar hacia uno mismo sino siempre a ver a los demás, ver la misión, el campo abundante, pues la mies es abundante pero los obreros son pocos», recalcó el Sr. Arzobispo

Por otro lado, les exhortó a ser valientes y pastores auténticos que dan la vida por sus ovejas. «Cristo Buen Pastor deberá ser siempre el modelo de ustedes. Él da su vida por las ovejas, no las abandona, está atento a ellas, se preocupa por cada una. El Buen Pastor, conoce a sus ovejas y las ovejas lo conocen. Busca a todas, aun las que no están en su corral, a todas llama y todas escucharán su voz».

Por último, Mons. Espinoza, les invitó a ser gratos a la llamada de Dios en sus vidas, «pues saben bien que ir en la dirección correcta no es fácil ni es una tarea confiada solamente a nuestros propios esfuerzos humanos. Es el Señor quien nos da la valentía para responder, para caminar, para levantarnos si nos caemos. Él los acompañará a ustedes, les mostrará la dirección correcta e impedirá que se queden atascados y estáticos ante los problemas y escollos del camino».

Para leer la Homilía de Mons. Alfredo Espinoza haga click aquí