El Arzobispo de Quito asegura que «el aborto no es un derecho»

Quito, 24 de enero de 2021

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, aseguró que el Proyecto de Ley que se analiza en la Asamblea Nacional, en la que se aprueba la interrupción del embarazo en casos de violación, en menores de edad y en mujeres con discapacidad, es permitir que «en el Ecuador se entonen cantos de muerte»

«Y hoy en nuestro país se escuchan “cantos de muerte” y ante estos “cantos de muerte” que provienen de la Asamblea Nacional no podemos callarnos, ni me voy a callar», dijo el Arzobispo el domingo 23 de enero durante una Misa realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cuendina.

«Como cristianos, todos nosotros, debemos defender la vida, debemos entonar “cantos de vida”. Rechazamos la violación, no podemos estar nunca de acuerdo con ella - con la violación - pero no podemos justificar jamás, la muerte de un inocente», denunció.

En este mismo sentido, recalcó que «la mujer es dueña de su cuerpo (…) pero no es dueña del niño que lleva en su seno, por lo tanto, no hay justificación alguna para el aborto»

Refiriéndose a la Carta Abierta enviada por el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a los señores Asambleístas del Ecuador, recordó que los obispos han dicho claramente «que el aborto no es un derecho»

En este mismo sentido reveló que “la pretendida ley no contempla la denuncia del violador, que no puede darse una temporalidad y que no se puede negar la objeción de conciencia” de los profesionales de la salud.

Denunció que el «querer pasar esta ley es querer que en el Ecuador se “entonen cantos de muerte” para alegría de un grupo reducido que está en favor del aborto, cuando el Ecuador, creo yo, ustedes hermanos, son parte de este país de vida, de un país que defiende la vida».

Finalmente exhortó a todos los fieles «a defender la vida y a denunciar que nos quieren imponer el aborto en nuestro país».