Skip to main content

Arquidiócesis

El Papa Francisco nombra a un nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Quito

Quito, 17 de octubre de 2022

José Colmenárez

Quito tiene un tercer Obispo Auxiliar y se trata del P. Ángel Maximiliano Ordóñez Sigcho (P. Max), quien fue nombrado por el Papa Francisco la mañana de este 17 de octubre, y quien además se desempeña como párroco de la Parroquia “San Pedro” de Cumbayá y Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Tras conocerse la noticia, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, expresó su alegría a través de una misiva enviada al Clero de Quito y donde asegura que, con este nuevo nombramiento “el Señor es grande y generoso”.

Por otro lado, el Sr. Arzobispo, en nombre de sus otros dos Obispos Auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc, manifestó que reciben al nuevo Obispo Auxiliar al Gobierno de la Arquidiócesis de Quito con mucha alegría y asegura que trabajarán “en unidad y en bien de toda esta inmensa y dinámica Iglesia que peregrina en Quito”.

“Sé que todos acogerán este nombramiento con alegría y darán gracias al Señor porque nos sigue bendiciendo abundantemente. Que el nuevo Obispo, Mons. Ángel Maximiliano Ordóñez, viva «la fuerza del Buen Pastor»”

Mientras tanto, el ahora Obispo, Mons. Max Ordóñez, destacó que siempre ha estado disponible al servicio de la Iglesia y agradece al Santo Padre por haberle nombrado Obispo Auxiliar de Quito.

Añadió que recibe la noticia con alegría y con la seguridad de que es Dios quien da la gracia necesaria para trabajar en esta nueva misión que el Papa y la Iglesia le han encomendado.

Destacó que, tras conocerse la noticia, ha recibido el apoyo de su familia, especialmente el de su madre y sus hermanos, al igual que, de amigos y demás conocidos en la Iglesia. “En ese aspecto me han llegado muchos saludos de felicitaciones y a ellos les he pedido sus oraciones para esta nueva etapa, para esta nueva misión”

En la Curia Metropolitana se llevó a cabo la imposición del solideo y del pectoral al nuevo Obispo. El Acto estuvo a cargo del Sr. Arzobispo Mons. Alfredo Espinoza, y también asistieron los Obispos Auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, al igual que, los miembros del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio, y los colaboradores de la Curia Metropolitana.

La ordenación de Mons. Max Ordóñez se realizará el 10 de diciembre en la Parroquia de La Dolorosa.