Skip to main content

Arquidiócesis

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del desastre natural ocurrido en Quito

Quito, 5 de febrero de 2022

José Colmenárez

El Papa Francisco expresó su dolor por los más de 27 fallecidos a causa del aluvión que ocurrió en Quito el pasado 31 de enero, y pidió a Dios por el descaso de los fallecidos y el consuelo de sus familias.

Así lo expresó el Papa Francisco mediante un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb.

«El Santo Padre, profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esa amada nación y que han ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos», dice parte del mensaje.

Asimismo el Papa Francisco «suplica al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y que sostenga con sus gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas».

Finalmente el Santo Padre, extiende su oración a la Virgen de la Presentación del El Quinche para que “interceda ante su hijo Jesucristo por todos los hijos e hijas del Ecuador afectados por esta catástrofe” al igual que  impartió “con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía espiritual”