El Seminario Mayor “San José” cuenta con un nuevo vehículo para la movilización de sus seminaristas

Quito, 28 de mayo de 2021

Gracias al aporte económico de un benefactor amigo de la Arquidiócesis de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, adquirió un nuevo vehículo para el Seminario Mayor “San José”. Se trata de una furgoneta usada, modelo Crafter, año 2013 y en muy buen estado que servirá para la movilización de los 47 seminaristas de esa casa de formación sacerdotal.

La entrega la hizo Mons. Alfredo Espinoza el pasado 21 de mayo. Durante la bendición del vehículo pidió a los formadores y seminaristas a “ser agradecidos y orar por todos los bienhechores que colaboran con el seminario”.

“Si bien no es nuevo (el vehículo), pero es nuevo para nosotros y eso es lo importante”, agregó el Sr. Arzobispo.

Pese a las necesidades surgidas por la pandemia de la COVID-19, la Arquidiócesis de Quito, gracias a los aportes económicos de distintos bienhechores y el dinero recaudado en la Colecta Anual “tú pones los medios, yo pongo la vida”, que se realizó en el mes de marzo en favor del seminario, se ha podido sacar adelante esta casa de formación de jóvenes para el sacerdocio.

Mons. Espinoza resaltó que el seminario “es la casa más importante de la Arquidiócesis de Quito”. Por otro lado, gradeció a todas las personas que con su ayuda económica permiten poder seguir sacando adelante esta casa que centra su formación en cuatro dimensiones: la humana, la espiritual, la intelectual y la pastoral.

El Seminario Mayor “San José” es la casa de formación para todos aquellos jóvenes que, discerniendo el llamado de Dios en sus vidas, han optado por un estilo de vida específico siguiendo una formación sacerdotal.