El Sínodo en la Vicaría de El Quinche

Quito, 25 de febrero de 2022

El pasado 17 de febrero, los miembros de la vida consagrada de la Vicaría Episcopal Territorial “Virgen de El Quinche” se reunieron para socializar y compartir experiencia en torno al “camino sinodal” que inició la Arquidiócesis de Quito hace algunas semanas. Este proceso corresponde a la fase arquidiocesana del Sínodo convocado por el Papa Francisco.

Bajo el lema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, en octubre pasado el Sumo Pontífice llamó a todos los miembros de la Iglesia a participar del Sínodo sobre sinodalidad, el cual comprende diferentes fases donde sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y también bautizados alejados de la fe, podrán participar y opinar acerca del camino de evangelización que debe seguir la Iglesia en el nuevo milenio.

En la Arquidiócesis de Quito se inició el “camino sinodal” el 17 de octubre de 2021 con el objetivo de “reflexionar, orar, escuchar” y asumir el compromiso de vivir las tres palabras claves del Sínodo: comunión, participación y misión.

Es por ello, que los miembros de la Vida Consagrada de la Vicaría Virgen de El Quinche se reunieron para conocer de qué se trata el sínodo de la sinodalidad.

Con esto, los religiosos y las religiosas de esa zona pastoral se hicieron partícipes de lo que pide el Papa Francisco: vivir la sinodalidad “como una ocasión de encuentro, de escucha y reflexión como un tiempo de gracia que, en la alegría del Evangelio” podamos “encaminarnos estructuralmente hacia una Iglesia sinodal”, que sea un “lugar abierto donde todos se sientan en casa y puedan participar”.