Skip to main content

Arquidiócesis

Guillermo Lasso participó de una Celebración Eucarística previo a la toma de posesión 

Quito, 24 de mayo de 2021

  José Colmenárez 

Previo al acto de toma de posesión presidencial, Guillermo Lasso participó junto a su familia de la Misa del Tedeum en la Catedral de Quito este 24 de mayo. La Celebración Eucarística fue presidida por el Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador Mons. Alfredo Espinoza, sdb. 

En la Misa estuvieron presentes otras autoridades eclesiásticas, así como también, el vicepresidente Alfredo Borrero y esposa, el gabinete ministerial de Lasso y otros invitados especiales. 

A propósito de conmemorarse este 24 de mayo el 199º aniversario de la Batalla de Pichincha, Mons. Alfredo Espinoza durante la homilía destacó que celebrar la libertad significa “recordar la historia” con miras hacia “una celebración del futuro”. 

“La libertad la conquistamos día a día con nuestro esfuerzo, dando lo mejor de nosotros mismos para hacer que en nuestra Patria reine la libertad, la justicia, la fraternidad, la solidaridad y el encuentro”, agregó. 

A quienes resultaron electos, el Sr. Arzobispo valoró que como católicos iniciaran este día participando de una Misa y les invitó a que como hombres creyentes, promuevan el “encuentro” y el “encontrarnos” como el principal desafío de su gestión y el deseo de todos los ecuatorianos. 

Mons. Espinoza recordó que los obispos del Ecuador en días pasados señalaron que “¡Es hora del Ecuador!” y esto se lo construye “dejando atrás todo aquello que nos separa y potenciando aquello que nos une. La construiremos en el amor a nuestro país y en el deseo de salir de todas las situaciones críticas en la que vivimos hoy”. 

Concluyó diciendo que “es la «Hora del Ecuador» y es la hora de no olvidarnos de que es tarea de todos el encontrarnos porque, el Ecuador somos todos. Que María, la Buena Madre, los Auxilie a ustedes Sr. Presidente y Sr. Vicepresidente, en la misión que asumen. Estén siempre, como Ella, atentos a las necesidades de los demás y salgan de prisa a servir. ASÍ SEA”.