Skip to main content

Arquidiócesis

Hoy inicia la 155º Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano

Quito, 8 de abril de 2024

José Colmenárez

Con un retiro espiritual y una misa presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana iniciará hoy 8 de abril, hasta el viernes 12 de abril, su 155º Asamblea Plenaria. 

Los Obispos, abordarán temas de carácter pastoral y reflexionarán sobre la catequesis; el sínodo de la sinodalidad; la educación religiosa escolar y otros temas de coyuntura nacional y eclesial. 

El miércoles 10 de abril a las 18h00 en la Basílica del Voto Nacional, los señores obispos, realizarán la Renovación de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Se espera qua a esta Celebración asistan las principales autoridades del país. 

Esta Asamblea también estará marcada por la visita el próximo jueves, del Cardenal Reinhard Marx para fortalecer la amistad que existe entre la Arquidiócesis de Múnich y la Iglesia del Ecuador.

A este encuentro también participará el P. Corrado Maggioni, smm, Presidente de la Comisión Pontificia para los Congresos Eucarísticos, quien junto a Mons. Aflredo José Espinoza Mateus, sdb, y el P. Juan Carlos Garzon, Secretario General del IEC2024, hablarán sobre los avances y preparativos de este importante evento eclesial.