Iglesias en la Arquidiócesis de Quito vuelven al aforo del 30%

Quito, 17 de enero de 2022

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, a través de un comunicado informó este 17 de enero que las Iglesias en la Arquidiócesis de Quito, pasarán de un 75%,  al 30% de aforo de asistentes. Esto, luego que el domingo 16 de enero, el COE Nacional emitiera nuevas resoluciones frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Mons. Alfredo Espinoza, recalcó que dentro de la Arquidiócesis de Quito existen algunos cantones que se encuentran dentro de la medición del semáforo “rojo”, por lo que, acogiéndose a las nuevas medidas, “nos obliga a todos a redoblar nuestros esfuerzos en las medidas de bioseguridad que deben aplicarse en nuestras iglesias”, añadió.

Mencionó además, que para entrar a las Iglesias se deberá pedir el carnet de vacunación. Mientras que, la catequesis de niños y jóvenes deberá hacerse de manera virtual.

El Sr. Arzobispo, agregó que la Iglesia ve con preocupación el repunte y el aumento sostenido de los casos de COVID-19, ocasionados por la variante Ómicron. Ante esto, añadió que “debemos ser los primeros en dar ejemplo y asegurar de que nuestras parroquias sean espacios seguros como lo han venido siendo todo este tiempo de pandemia”.

Por su parte, el Papa Francisco, en días pasados instó a la comunidad internacional a "continuar los esfuerzos" para vacunar a la población y a luchar contra la difusión de "noticias sin fundamento" sobre el covid.

"Es importante que se continúen los esfuerzos para inmunizar a la población todo lo que se pueda. Esto requiere un múltiple compromiso a nivel personal, político y de la comunidad internacional en su conjunto", aseguró el pontífice.

Francisco aprovechó para condenar la propagación de "noticias sin fundamento" e invitó a todos a imponerse "una cura de realidad" ante la pandemia. "Lamentablemente, cada vez se constata más cómo vivimos en un mundo de fuertes contrastes ideológicos. Muchas veces nos dejamos influenciar por la ideología del momento, a menudo basada en noticias sin fundamento o en hechos poco documentados", dijo el pasado lunes 10 de enero, ante embajadores y representantes de los 183 países acreditados en la Santa Sede.