Inicia en Quito la tercera Asamblea Regional de la Fase Continental del Sínodo

Quito, 27 de febrero de 2023

Del 27 de febrero al 03 de marzo de 2023 se desarrolla en Quito la tercera Asamblea Regional de la Fase Continental del Sínodo de América Latina y del Caribe.

La inauguración del encuentro estuvo presidido por Mons. Miguel Cabrejos, ofm, Presidente del Celam; Mons. Jorge Lozano, Secretario del Celam; Mons. Luis Cabrera, ofm, Presidente de la CEE, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, Arzobispo de Quito y Vicepresidente de la CEE y por Sor María Cruz Piñas, fma, Presidenta de la CER.

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, durante el acto inaugural dio la bienvenida a la ciudad capital a las delegaciones de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú y los invitó a “escuchar la voz de Dios (…) y verlo en todas las realidades” en esta etapa de discernimiento continental.

“Debemos responder como Iglesia de nuestra región bolivariana a las necesidades y a las expectativas de este tiempo”, agregó.

Durante la mañana, los participantes participan un retiro espiritual, el cual esta siendo animado por la comisión de espiritualidad de la Asamblea y la Misa Inaugural será presidida por Mons. Mons. Miguel Cabrejos a las 18h30 y será transmitida por el Facebook de Radio María y del Celam.