La Academia de Líderes Católicos llega a la Arquidiócesis de Quito

Quito, 8 de noviembre de 2022

Este lunes 7 de noviembre se realizó en lanzamiento oficial de la Academia de Líderes Católicos en la Arquidiócesis de Quito. El evento se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y contó con la presencia del Dr. Hernán Garrido – Lecca, quien además habló a los asistentes sobre los “desafíos de los cristianos en la sociedad actual”

Al evento también acudieron el Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE; el Dr. Héctor Yépez, Director de la Academia de Líderes Católicos de la Arquidiócesis de Guayaquil; el P. Jorge Vásquez miembro y fundador de la Academia en Quito y otros invitados especiales.

El P. Jorge Vásquez, mencionó que este lanzamiento “ha sido un sueño, que con la ayuda de Dios se ha hecho realidad” en esta Iglesia participar de Quito.

Recalcó que este lanzamiento se realizó luego de un encuentro entre el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, y José Antonio Rosas, Director de la Academia de Líderes Católicos en Latinoamérica. Añadió que fruto de esta reunión, se pudo conformar un consejo directivo que ha venido trabajando arduamente para hacer de esta Academia una oportunidad, para continuar formando a personas en lo que refiere a la doctrina social de la Iglesia y hacer frente a los desafíos del liderazgo político en la sociedad.

Por su parte, el Dr. Héctor Yépez felicitó a la Arquidiócesis por esta nueva iniciativa e invitó a sus directivos a trabajar sin descanso en la formación de líderes políticos teniendo siempre una perspectiva católica que respeta los valores, la dignidad humana y la igualdad social.

En lo que refiere a la misión de la Academia recordó que el principal objetivo es “formar una nueva generación de católicos latinoamericanos con responsabilidades políticas y sociales para que transformen el rostro del continente al servicio de sus pueblos, a la luz del Magisterio de la Iglesia”

Como parte de esta iniciativa formadora, la Arquidiócesis de Quito realizó otro seminario la mañana del lunes 7 de noviembre en el Colegio San Gabriel con más de 100 estudiantes de esa casa de estudio. Además, se está trabajando en la programación de otros eventos formativos que serán avalados por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.