La Arquidiócesis de Quito inició una campaña de solidaridad para los sectores afectados por el aluvión

Quito, 1º de febrero de 2022

José Colmenárez

La Arquidiócesis de Quito a través de su brazo solidario, Cáritas, está movilizando ayuda de urgencia hacia los sectores de La Comuna, La Gasca, Las Casas, Santa Clara y otros sectores al noroccidente de Quito, para cubrir las necesidades más urgentes de esas zonas que se vieron afectadas por el aluvión que inició en la Parroquia Belisario Quevedo y que se extendió hasta la Av. Amazonas de la ciudad capital este 31 de enero en horas de la tarde y parte de la noche.

El P. Jorge Vásquez, delegado de Cáritas, informó mediante la Secretaría de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito, que la Pastoral Social Cáritas, estará receptando alimentos no perecibles, prendas de vestir, medicinas, mascarillas y kits de primeros auxilios en cada una de las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

Añadió que, la Pastoral Social Cáritas bajo la coordinación del Sr. Arzobispo Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, han solicitado a todas las parroquias de la Arquidiócesis a recibir todas las ayudas necesarias, para luego poder llevarlas y destinarlas a las personas afectadas.

Mencionó que también se ha habilitado el contacto telefónico 098 622 1052 para quienes deseen obtener una mayor información de como colaborar con estos sectores afectados.

Por su parte, el Arzobispo de Quito mediante un comunicado difundido este 1º de febrero, pidió a todos los fieles “unirnos en oración” por las víctimas de esta tragedia que ha dejado como saldo, al menos 22 personas fallecidas, a decenas de heridos, a personas desaparecidas y a varias familias damnificadas.

“En las eucaristías de estos días, de manera especial del domingo, pedir por ellos, (los fallecidos) también oremos por todos los damnificados para que sientan la fortaleza de Dios en este momento”, agregó.

Aumentó que el próximo 6 de febrero, en todas las celebraciones eucarísticas de las parroquias de Quito, se llevará a cabo una “segunda colecta” para los damnificados, por lo que pidió a los sacerdotes motivar a sus fieles, y con ello, extender la mano solidaria a estas personas que hoy la necesitan.

Por otro lado, agregó que quienes deseen hacer depósitos o transferencias podrán hacerlo a la Cuenta Corriente N°34414963 del Banco Guayaquil, a nombre del Consejo Gubernativo de Bienes, bajo el Ruc. 1790326578001