Arquidiócesis
La Arquidiócesis de Quito organiza una campaña solidaria por los incendios en la ciudad capital
José Colmenárez
El miércoles 25 de septiembre, la Arquidiócesis de Quito anunció el inicio de una campaña destinada a ayudar a los damnificados y a abordar las diversas necesidades generadas por los incendios que afectaron la ciudad capital el martes 24 de septiembre.
“Nuestra querida ciudad de Quito vivió momentos dramáticos por la propagación de algunos incendios que provocaron cuantiosos daños no solo ambientales, sino también en la vivienda y en varios bienes materiales”, dice parte de la misiva y en la que además explica que “muchas personas que habitan en esos sectores debieron ser evacuadas o sufrieron diversos trastornos de salud”.
“#Quito necesita de tu corazón fraterno” es la campaña que hemos iniciado en favor de los damnificados y para atender otras necesidades que dejaron los #incendios del pasado 24 de septiembre.
— Arquidiócesis Quito (@ArquidiocesisQ) September 26, 2024
¡Únete a esta iniciativa y ayudemos a sanar las heridas del mundo! pic.twitter.com/vwidcPUapq
El texto subraya que “muchos conciudadanos han perdido sus viviendas, sus lugares de trabajo y han visto como gran parte de sus bienes se han perdido o están gravemente afectados”. En respuesta a esta necesidad, la Arquidiócesis de Quito invita a los fieles a unirse a la campaña “QUITO NECESITA TU CORAZÓN FRATERNO” que busca coordinar algunas acciones en beneficio de los damnificados.
En el texto se pide a los sacerdotes motivar a los fieles a entregar donaciones como: vituallas y otros artículos no perecibles en sus parroquias como primer centro de acopio. Todos los aportes serán manejados y distribuidos por el Banco Arquidiocesano de Alimentos.
Para quienes deseen hacer aportes económicos, la Arquidiócesis de Quito proporciona la cuenta corriente: 34414963 del Consejo Gubernativo de Bienes, del Banco Guayaquil y con el Ruc.: 1790326578001.
A propósito del lema del 53º Congreso Eucarístico Internacional que se vivió en la ciudad de Quito hace unos días “fraternidad para sanar el mundo”, la Arquidiócesis de Quito invita a los fieles a hacer vida “lo que hemos escuchado” y a tener en cuenta que “la fraternidad que brota del corazón y desde la fe eucarística realmente sanará las heridas que muchos hermanos nuestros experimentan en estos días”.