Skip to main content

Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Quito presente en el X Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Roma

Quito, 23 de junio de 2022

José Colmenárez 

Ayer miércoles, comenzó en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará hasta el domingo 26 de junio.

De este Encuentro participa una delegación ecuatoriana encabezada por el P. Johny Hermida miembro de la Comisión de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y sacerdote de la Arquidiócesis de Quito. 

El P. Hermida informó que el Encuentro inició con la premisa "la vida es un canto" y donde la agrupación musical “Il volo ha prestado sus voces para recordarnos que “il grande amore” tiene matices muy concretos y reales”. 

Agregó que durante el desarrollo de la jornada hubo cinco testimonios de familias diversas: “rotas por el dolor, por la migración, por la guerra, por la enfermedad o por las malas desiciones y han puesto carne a la realidad familiar de los fieles de nuestra Iglesia”. 

“En ese camino el Santo Padre ha invitado a hacer camino con pasos concretos de amor conyugal (sacramento del matrimonio), el servicio, la acogida y el acompañamiento, el perdón y la conversión. Lugar especial donde no sólo transmitir sino dar testimonio de fe (con quienes no creen)”, recalcó.

Finalmente invitó a “orar por este evento eclesial y a participar en nuestra Arquidiócesis de Quito de las diversas actividades que estarán realizando las parroquias durante esta semana dedicada a la familia”.