La Arquidiócesis de Quito se prepara para celebrar los ciento setenta y cinco años de su creación

Quito, 09 de enero de 2023

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, anunció que la Iglesia que peregrina en Quito, iniciará el próximo 13 de enero del 2023, hasta el 13 de enero del 2024, el “Año Jubilar Arquidiocesano”, a propósito de los ciento setenta y cinco años de la creación de la Arquidiócesis de Quito.

“Este es un año bendecido por el Señor. En camino de preparación al Congreso Eucarístico Internacional 2024, celebraremos en forma sencilla los ciento setenta y cinco años de creación de la Arquidiócesis de Quito, motivo por el cual instauraré, en común acuerdo con mis hermanos obispos auxiliares y el Colegio de Consultores, el Año Jubilar Arquidiocesano”, dijo el Sr. Arzobispo en un comunicado enviado a todo el pueblo fiel de Dios.

La apertura de este Año Jubilar se realizará en una Celebración Eucarística que tendrá lugar el 13 de enero a las 10h00 en la Iglesia de El Sagrario, junto a la Catedral Metropolitana de Quito.

“El 13 de enero de 1848, el Papa Pio IX elevó a la Diócesis de Quito a sede Metropolitana, otorgándole a la Iglesia que peregrina en Ecuador una identidad propia conforme a las necesidades pastorales y de evangelización para nuestro tiempo”.

“La Arquidiócesis de Quito, de la cual, se han ido creando las diversas diócesis del país, se convertía en la Iglesia Madre que daba a luz nuevas diócesis en bien del anunció del Evangelio”

Actualmente esta Iglesia particular cuenta con seis vicarias episcopales y más de doscientas parroquias administradas por sacerdotes diocesanos y religiosos.

El Actual Arzobispo de Quito es Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, y además cuenta con el apoyo de tres obispos auxiliares: Mons. Danilo Echeverría, Mons. David de la Torre, ss.cc y Mons. Maximiliano Ordóñez.