La Arquidiócesis de Quito se unió a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema “tu vocación nace desde la oración”

Quito, 09 de mayo de 2022

José Colmenárez / Fotos: Fernando Vinueza

En la Basílica del Voto Nacional se realizó el pasado sábado 7 de mayo una feria vocacional en sintonía con la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones que se llevó a cabo este 8 de mayo, Domingo del Buen Pastor.

El encuentro reunió a decenas de jóvenes; y quienes durante todo el día conocieron diversos carismas mediante la atención personalizada de las congregaciones religiosas masculinas y femeninas que se encontraban en el lugar.

La actividad estuvo organizada por la Conferencia Ecuatoriana de Religiosas y Religiosos y por la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Quito.  En comunión con el Papa Francisco los organizadores hicieron notar a los jóvenes que “Dios llama de distintas maneras” y que este llamado debe ser atendido desde la fe y la oración.

Durante la actividad se realizaron diversas actividades, entre ellas, un concierto con varios artistas invitados y además contó con la visita, del Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, sdb, quien visitó los “stands” vocacionales y animó a los jóvenes a reflexionar, y profundizar mediante la oración la llamada que les hace Jesús, bien sea, a la vida sacerdotal, religiosa o laical.

Por su parte, el P. Jesús Castillo, delegado de la Pastoral Vocacional mencionó que la Arquidiócesis se ha unido a la edición 59 de la Jornada Mundial por las Vocaciones con el deseo de “orar y pedir a Dios que nos envíe más vocaciones sacerdotales, consagradas y laicales”

Por otro lado, anheló “a que cada día halla más conciencia en el mundo, y especialmente en la Iglesia, de cuál es nuestro llamado y nuestra misión”.

Finalmente agregó que en comunión con el Papa Francisco “todos estamos llamados a edificar la familia humana y fomentar las vocaciones, mediante la construcción del tejido social y de la Iglesia misma”.