La Iglesia de Santa Clara de San Millán fue restaurada por el IMP

Quito, 24 de febrero de 2023

Este jueves 23 de febrero el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó la entrega de la restauración de la Iglesia de la Parroquia de Santa Clara de San Millán. En el lugar se hicieron varias obras de cuidado, mantenimiento y conservación de los bienes inmuebles patrimoniales.

El acto contó con la presencia del Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, al igual que del Párroco del lugar, el P. Manuel Calispa; y de autoridades del Municipio de Quito, entre ellos, el Alcalde de la ciudad, Dr. Santiago Guarderas y de la Ing. Angélica Arias, Directora Ejecutiva del IMP.

Mons. Alfredo Espinoza agradeció al Municipio de Quito y al IMP por la rehabilitación de esta obra y felicitó a todas las personas que trabajaron durante ciento cincuenta días, para que esta Iglesia que cuenta con más de 100 años de construcción, siga siendo un referente del patrimonio histórico de la ciudad y un lugar digno para la celebración de los sacramentos.

Por su parte el Dr. Santiago Guarderas añadió que todo su equipo ha puesto especial atención en las Iglesias y en los Conventos, porque es allí donde se da gracias a Dios por nuestras vidas. “Por eso estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en toda la recuperación de los conventos que podamos hacer”, dijo.

La Directora Ejecutiva del IMP, Angélica Arias, manifestó que la intervención de la Iglesia se la hizo porque es un bien patrimonial de la ciudad. “Esta Iglesia fue la primera obra que hizo el Padre Pedro Brüning en el Distrito Metropolitano de Quito. Es símbolo de nuestra historia y también un lugar importante para los fieles y la religión católica”, dijo Angélica Arias.

Entre las obras realizadas en la Iglesia están la intervención en la cubierta de la nave principal, coro y altar con impermeabilización; resanes y pintura de interiores, paramentos y cielo raso; mantenimiento del sistema eléctrico; y consolidación, resanes y pinturas de la fachada frontal, posterior y laterales.