La Parroquia de Santo Domingo se prepara para celebrar los sacramentos

Quito, 22 de junio de 2021

Christian Tapia
Reportero Parroquial

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de Quito, a pesar de la pandemia se prepara para celebrar los Sacramentos de la Confirmación y Primera Comunión en los meses de junio y julio. El párroco, el P. Oswaldo Cazorla, acotó que “la Primera Comunión será presidida por el Prior, y la Confirmación, el Arzobispo de Quito, o a su vez un delegado designado por él”.

Las medidas de bioseguridad tomadas, además de las ya habituales, son: la desinfección de la vestimenta, dividir en grupos a los niños para celebrar los sacramentos en distintas horas y conservar el aforo del 30%, ventilación y desinfección del templo después de cada ceremonia. En cuanto a la manera de comulgar, la comunión será impartida en la mano guardando la debida asepsia, tanto el sacerdote como los catequizandos.

Elizabeth Pérez, catequista de la parroquia, comenta que ha puesto su mayor esfuerzo para incentivar a sus chicos a recibir los sacramentos con la mayor disposición. Esto se ha logrado superando las dificultades al impartir la catequesis de forma virtual. Cuenta con mucha tristeza que muchos chicos no cuentan con internet, y quienes pueden recibir la catequesis vía zoom, al no encender la realizan otras actividades.

Por su parte, los niños manifestaron entusiasmados que, sí desean recibir los sacramentos, porque estos les acercarán más a Dios y que representa un signo sagrado muy importante en su vida católica.

En la opinión de los padres de familia, también anhelan que sus hijos reciban los sacramentos para que se conviertan en hijos de Dios y se acerquen más a la iglesia. Muchos de ellos coincidieron en que han acompañado a sus hijos durante la catequesis animándolos para que conozcan más de Dios, enseñándoles oraciones, leyendo la Biblia y revisando las tareas asignadas por el catequista.