La Parroquia San Juan de la Armenia promueve la solidaridad entre sus habitantes

Quito, 9 de noviembre de 2022

La pastoral social Cáritas de la Parroquia San Juan de la Armenia atiende a los más necesitados de la parroquia con diversas ayudas sociales y económicas. Una de ellas es brindar desayunos periódicamente a más de 150 personas de los sectores de la comunidad parroquial.

El P. Diego Andrade mencionó que el grupo de los “servidores del servidor” hacen la preparación de estos desayunos con el objetivo de dar a comer a las personas que menos tienen. Esta iniciativa atiende el pedido del Papa Francisco de ser “una iglesia en salida” y de esta manera se crea comunión y sinodalidad.

La ayuda económica para poder llevar a cabo esta acción social se obtiene gracias a la colaboración de sus moradores. El P. Diego Andrade, recalcó que el deseo de la parroquia es poder seguir ayudando a muchas más personas, puesto que, de esta manera, hacen que las personas más necesitadas se sientan importantes y sobre todo, como en casa.

“Nuestro deseo es que quienes menos tienen se sientan como en familia, como nuestros hermanos, que sepan que son uno más de nosotros”, agregó el P. Andrade.