La Pastoral Juvenil realizará un Triduo Navideño a la luz del "camino sinodal"

Quito, 17 de diciembre

Así lo anunció el P. Luis Portilla, Delegado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Quito, y quien además informó que la actividad se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Agregó que esta actividad tiene como lema “Joven da tres pasos hacia una navidad sinodal”. Añadió que este Triduo será una oportunidad para dar a conocer a los jóvenes de la Arquidiócesis de Quito “el camino sinodal” al que nos ha invitado vivir el Papa Francisco.

Por otro lado, añadió que el primer día del Triduo se llevará a cabo en la Parroquia San Pedro de Cumbayá, el segundo en la Parroquia Santa Clara de San Millán y el tercer día en la Parroquia Santa Ana de Nayón. Destacó que por motivos de bioseguridad el aforo será reducido, sin embargo, se realizará transmisiones en vivo del evento, a través de la página de Facebook de la Pastoral Juvenil.

En este mismo sentido, mencionó que el auge tecnológico también tendrá su protagonismo en este Triduo Navideño, pues los jóvenes deberán cumplir tres retos. El primero de ellos es postear fotos en el Instagram de los grupos juveniles parroquiales con el hashtag #pjquito y #caminemosjuntos; mientras que el segundo consistirá en escribir en los muros de Facebook cuál es la experiencia de los jóvenes en las pastorales juveniles parroquiales, con el hashtag #yoparticipo y #pjquito; y en el último reto, los jóvenes tendrán como tarea grabar un video de Tik Tok motivando a otros jóvenes a ser parte de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Quito con el hashtag #misionpjquito y #pjquito.

Finalmente, el P. Luis mencionó que es tarea urgente de la Iglesia motivar a los jóvenes participar del Sínodo de la sinodalidad y promover en ellos la comunión, participación y misión, tal y como lo pide el Papa Francisco.