José Colmenárez / con información de ACIPRENSA. Fotos: Daniel Ibáñez / cortesía
El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb, durante una Celebración Eucarística que se llevó a cabo la mañana de hoy en Budapest; y donde además se está llevando a cabo la 52ª edición del Congreso Eucarístico Internacional, anunció formalmente que Quito será sede del próximo Congreso en el 2024.
Durante la homilía precisó que el Congreso Eucarístico Quito 2024 girará en torno al Sagrado Corazón de Jesús, “al celebrarse los 150 años de la Consagración del Ecuador a dicho Corazón, el mismo que nos enseña el amor y la misericordia”.
Ante esto, el Sr. Arzobispo en medio de la alegría y la emoción exhortó a los miembros de la Iglesia a recorrer el camino entre Budapest y Quito “viviendo la revolución del amor”.
“En el 2024 los esperamos en la “Carita de Dios”, como se llama a Quito. Los esperamos en Ecuador, “La mitad del Mundo”, donde el amor a Cristo Eucaristía nos impulsará en la revolución del amor y en el saber partir, repartir y compartir nuestra vida con el hermano descartado por la sociedad. Del amor del perdón al amor de la solidaridad”, aseguró el Arzobispo.
En el transcurrir de la Misa confió este "camino" a la protección de la Virgen de El Quinche, Patrona de la Arquidiócesis de Quito.
“Que salgamos de aquí, desde Budapest al mundo entero, a revolucionar con el amor, transformemos nuestro mundo con el amor”, instó.
Al término de la Misa, el Arzobispo de Quito, acompañado del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y de sus dos obispos auxiliares, Mons. Danilo Echeverría y Mons. David de la Torre, ss.cc, entregaron al Cardenal Péter Erdö, una imagen de la Virgen de Quito.
En Ecuador los fieles siguieron la Eucaristía desde las 04h30 a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito; y celebraron el momento en que los padres, Maximiliano Ordóñez, Gilber Jiménez y Juan Carlos Garzón mostraron la bandera del país ante las cámaras.