Mons. Luis Marín de San Martín, osa, subsecretario para el Sínodo de los Obispos visitará la Arquidiócesis de Quito

Quito, 14 de enero de 2023

José Colmenárez (Foto: Arquidiócesis de Guayaquil)

Durante su visita, Mons. Luis Marín de San Martín tendrá la oportunidad de reunirse con obispos, sacerdotes, religiosos y laicos ecuatorianos para conocer sus experiencias y opiniones sobre la Sinodalidad en nuestra Iglesia.

Además, se espera que pueda brindar una perspectiva global sobre los avances y desafíos que se están enfrentando en otros países y continentes. Esta visita es una muestra de la importancia que se está dando al proceso sinodal en nuestra Iglesia y la necesidad de fortalecer el diálogo y la participación de todos los miembros en la toma de decisiones.

Mons. Luis Marín de San Martín, como experto en el tema, compartirá sus conocimientos y experiencias con el episcopado ecuatoriano el próximo 16 de enero en horas de la mañana. A las 17h30 de este mismo día, tendrá un encuentro con los movimientos laicales de la Arquidiócesis de Quito en el Colegio Spellman Femenino (Alonso de Mercadillo y Versalles) y el miércoles 17 de enero se reunirá con el clero de Quito y de otras Diócesis cercanas a las 09h30 en el auditorio Benedicto XVI de la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús - La Armenia.

Invitamos a todo el pueblo fiel de Dios a orar por la fecundidad de estos encuentros; con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso sinodal y continuar avanzando hacia una Iglesia más participativa y cercana a las necesidades del pueblo.