Niños y jóvenes peregrinaron al Santuario de Schoenstatt

Quito, 2 de junio de 2023

José Colmenárez

Al menos 1200 personas peregrinaron al Santuario de Alangasí: “Familia Consagrada fuego desde la mitad del mundo” del movimiento apostólico de Schoenstatt. La caminata se realizó en el mes de mayo y formó parte de las actividades que realizó la Iglesia en “el mes de María”.

La peregrinación coincidió con el treinta aniversario del santuario y participaron estudiantes de varios colegios católicos, al igual que, niños y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de Comunión y Confirmación de algunas parroquias de la Arquidiócesis de Quito. Un total de 800 personas peregrinaron de algunos sectores del Valle de Cumbayá y se unieron a otros peregrinos que esperaron en el sector de La Merced provenientes de otras partes de Quito.

Madeca Viteri, mencionó que la peregrinación se realizó bajo el lema “Con María a Jesús Eucaristía”. Recalcó que este tema sirvió para dar a conocer a los peregrinos la importancia de la Eucaristía en la vida de los cristianos, más aún, cuando la Iglesia del Ecuador se prepara para celebrar del 8 al 15 de septiembre de 2024, en la ciudad de Quito, el 53º Congreso Eucarístico Internacional.

“El Santuario estaba de fiesta, engalanado con coloeres rosado y blanco por un equipo de la “Rama de Madres” que trabajaron dos días antes.  «La Juventud Femenina» preparó ramitos de rosas para cada persona que llegaba al Santuario”, agregó Viteri.

Una vez llegados los peregrinos al Santuario con la imagen de la Virgen María, se realizó el rezo del Santo Rosario y luego se expuso el Santísimo Sacramento; momento en el que los fieles rezaron especialmente por la paz y el cese de la violencia en el Ecuador.

En el lugar también se llevó a cabo una Celebración Eucarística presidida por el P. Eduardo Auza, y durante todo el día continuaron llegando personas de varios sectores de la ciudad de Quito. Se calcula asistieron más de cuatro mil personas.