Reporteros Parroquiales continúan formándose en la Arquidiócesis de Quito

Quito, 31 de octubre de 2022

María del Cisne Gualán, Reportera Parroquial de Santa Clara de San Millán. 29/oct/2022

Fotos: Equipo de Comunicación Parroquia Cristo Resucitado

El viernes 28 de octubre, se llevó a cabo el tercer encuentro formativo de Reporteros Parroquiales de la Arquidiócesis de Quito, en la parroquia Cristo Resucitado (Quito Sur) con una participación de 30 personas.

El taller inició con una breve animación y oración a cargo Padre Javier Piarpuzán, o,cc.ss, coordinador del equipo de reporteros, y quién motivó a los participantes a disponer el corazón y la mente para vivir el encuentro con alegría y aprovecharlo al máximo.

El taller estuvo a cargo de Mishell Barahona, una joven tecnóloga en comunicación y agente de pastoral.

La temática principal se desarrolló en torno a la comunicación efectiva, enfocándose en el manejo adecuación de las principales redes sociales como Facebook e Instagram, se abordó otros aspectos como el uso del hashtag (#); al igual que, los días y horarios más apropiados para poder hacer publicaciones.

De igual forma se hicieron recomendaciones para la elaboración de posts, creación de una página de Facebook, además puntos referentes a la grabación correcta de videos tanto para reels como para videos más extensos y formales.

"La explicación de cada uno de los temas fue bastante clara, dinámica e interactiva, además toda la teoría fue acompañada de ejercicios prácticos durante el taller, lo que ayudó a una mejor comprensión del contenido incluso de las personas adultas que estuvieron presentes", dijo uno de los participantes.

La expositora resaltó la importancia de evangelizar mediante redes sociales, pues de esa manera se puede llegar a más personas tanto jóvenes como adultos.

Al final del encuentro, las personas estuvieron muy agradecidas y animadas, al mismo tiempo salieron con un gran desafío de poner en práctica lo aprendido no solamente en este último taller, sino también en los anteriores que ya se han venido realizando; esto con el objetivo de comunicar y difundir las actividades de diferente índole que se desarrollan en las parroquias de la Arquidiócesis de Quito.

Entre algunas parroquias participantes estuvieron Nuestra Señora de El Quinche, Pomasqui, Santísima Trinidad, Santa Clara de San Millán, Cristo Resucitado (parroquia anfitriona), entre otras.