Reporteros Parroquiales inician su etapa formativa en la Arquidiócesis de Quito

Quito, 18 de agosto de 2022

Con el propósito de continuar fortaleciendo los procesos comunicacionales en la Arquidiócesis de Quito, el ámbito de comunicación ha puesto en marcha distintas etapas formativas que reúne a más de cincuenta reporteros parroquiales de las diversas parroquias que componen esta Iglesia que peregrina en Quito.

Un primer encuentro formativo se realizó en el Santuario de El Quinche. En el lugar los reporteros parroquiales y los miembros de la Comisión de Comunicación participaron de un taller teórico-práctico con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y destrezas en el área de la comunicación institucional de la Iglesia.

El encuentro estuvo presidido por el P. Livingston Olivares, Delegado de Comunicación de la Arquidiócesis de Quito y por el P. Javier Piarpuzán, Coordinador de los Reporteros Parroquiales. Junto a ellos, se unió un equipo de profesionales en el ámbito de la comunicación y quienes desde su experiencia impartieron charlas de redacción de noticias, estilo periodístico y morfosintaxis, fotografía y la comunicación institucional de la Iglesia.

Durante la formación, el P. Livingston Olivares recalcó que estos encuentros servirán para fortalecer y adquirir experiencias para lo que será el Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024.

Añadió que la Arquidiócesis de Quito espera que, dentro del voluntariado para el CEI, también haya personas con destrezas en el ámbito de la comunicación, por lo que les pidió a los reporteros parroquiales a seguir perseverando y uniendo fuerzas para trabajar en la preparación de este importante evento eclesial.

Esta primera etapa formativa concluyó con la visita de los reporteros parroquiales al pretil de la Virgen de la Presentación de El Quinche y la degustación de un almuerzo ofrecido por los Padres Misioneros Oblatos.