Reunión del Clero: El Congreso Eucarístico Internacional ha comenzado, lo estamos viviendo

Quito, 23 de noviembre de 2022

El martes 22 de noviembre se realizó la reunión del clero de la Arquidiócesis de Quito en la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús de la Armenia. La jornada comenzó con una oración que fue presidida por Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito.

El encuentro estuvo centrado en la preparación del Congreso Eucarístico Internacional 2024 y además contó con la presencia de los padres Corrado Maggioni, smm, y Vittore Broccardi, sss, del Comité Pontificio Eucarístico Internacional.

La Jornada sirvió para conocer los avances que giran en torno al Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024) que se realizará en la ciudad de Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024; sin embargo, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, recalcó a los sacerdotes que “el Congreso ya comenzó en la Arquidiócesis de Quito”.

En este mismo sentido el P. Corrado Maggioni, aseguró que “El Congreso ha comenzado, lo estamos viviendo”. Destacó que durante estos meses de preparación el Ecuador debe “profundizar la piedad Eucarística y de extender el reinado social de Jesucristo en el mundo”.

Durante el desarrollo de la reunión Mons. Alfredo Espinoza agregó que el Congreso ya cuenta con el logo oficial. Además, presentó la oración preparatoria del IEC2024, tras dar lectura y firmar el decreto, en el que se pide difundirla y animar a las personas unirse a la preparación de este evento que reunirá a miles de personas de todo el mundo.

“La Iglesia particular de Quito invita a la Iglesia universal a reunirse alrededor de la Eucaristía para que exista una renovación permanente”, dijo Mons. Alfredo Espinoza