Un Ropero que promueve la solidaridad y brinda esperanza

Quito, 5 de julio de 2023

La Pastoral Social Cáritas de la Parroquia Santa Rosa y Santa Clara de Pomasqui, cumplió el pasado 1º de julio su primer aniversario de creación. Hasta la fecha, han distribuido miles de prendas de vestir a los fieles y moradores de bajos recursos.

Hasta la sede de Cáritas de esa comunidad parroquial llegan constantemente prendas de vestir, zapatos y electrodomésticos, que son seleccionados de una forma exhaustiva y posteriormente son vendidos en el Ropero Parroquial a precios muy módicos. Con lo recaudado se auspician otros proyectos sociales.

Con este proyecto se garantiza, por un lado, que la ropa donada servible se entregará a las familias más necesitadas a través de Cáritas, mientras que se contribuye a cuidar el medio ambiente con el reciclaje de las prendas de vestir.

Gladys Chimania, coordinadora de la Pastoral Social, mencionó que Cáritas fue inaugurada el pasado 1º de julio del 2022 gracias al apoyo de varios voluntarios de la localidad y es parte de un homenaje que ofrecieron sus fieles, al párroco, el P. Mario Vaca, tras cumplir 50 años de sacerdocio.

Recalcó que para la parroquia ha sido un desafío, pero que, gracias a los voluntarios y a la generosidad de sus moradores, han podido llevar a cabo distintos programas de atención con las personas más vulnerables y familias de bajos recursos de esa localidad.

Informó que con las ayudas económicas que reciben del Ropero, han entregado durante todo este año 480 fundas de víveres a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y familias necesitadas. Esta campaña la realizan los primeros sábados de cada mes.

Agregó que a todas estas personas también se les ofrece charlas sobre temas coyunturales en la Iglesia, entre ellos, el Sínodo de la Sinodalidad, el Congreso Eucarístico Internacional, Evangelización, entre otros.

Destacó que para seguir promoviendo la solidaridad y brindando esperanza los más pobres son necesarias las donaciones de las prendas de vestir. “Quienes deseen seguir auspiciando nuestro Ropero, pueden acercarse a la parroquia todos los miércoles de 9h00 a 12h00 y de 15h00 a 17h00”, detalló.