Nos tomamos el Centro Histórico

Quito, 13 de febrero de 2023

Miles de personas acudieron el sábado 11 de febrero al Centro Histórico de Quito para participar del Encuentro Arquidiocesano de Catequistas. Las iglesias rectorales como La Basílica del Voto Nacional, San Agustín, San Francisco, la Compañía, El Sagrario, La Merced y el Convento de la Inmaculada Concepción sirvieron de escenario para que los catequistas pudieran reencontrarse presencialmente luego de tres años de pandemia.

La actividad se realizó con motivo del “Día del Catequista” que se celebra en Ecuador el 9 de febrero con la solemnidad del Santo Hermano Miguel y estuvo centrada en el pasaje bíblico “Reaviva el don de Dios” (2 Tim 1,63) a propósito de los 175º años de la creación de la Arquidiócesis de Quito.

Participaron de este encuentro el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, sus obispos auxiliares Mons. Danilo Echeverría, Mons. David de la Torre, ss.cc y Mons. Max Ordóñez, al igual que, Mons. Víctor Corral, Obispo Emérito de Riobamba, Mons. Fausto Trávez, ofm, Arzobispo Emérito de Quito y Mons. José Asimbaya, Obispo Castrense Electo y quienes además dirigieron en cada unas de la iglesias, catequesis centradas en la importancia de reavivar el amor de Dios y apasionarse del Evangelio para transmitirlo a los niños y jóvenes.

Durante el encuentro, los catequistas se comprometieron a seguir trabajando en el fortalecimiento de sus conocimientos y a vivir con intensidad esta vocación que permite educar a los niños y jóvenes en la fe y ayudarlos a  encontrarse con Cristo en los sacramentos de iniciación cristiana.

El encuentro concluyó con una Misa en el atrio del Convento de San Francisco y estuvo presidida por Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, y quien invitó a los educadores en la fe a seguir apasionándose por esta maravillosa labor y sobre todo a promover la Palabra de Dios con un corazón abierto y con el compromiso de ser cada día mejores personas.