Skip to main content

Iglesia y Sociedad

Arquidiócesis de Quito promociona el IEC2024 en Roma

Quito, 8 de mayo de 2023

La mañana del 2 de mayo, el P. Livingston Olivares, presidente de la comisión de comunicación del Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024), el P. Segundo Paredes, miembro de la misma comisión y José Colmenarez, secretario de comunicación de la Arquidiócesis de Quito, presentaron los avances del IEC2024 a los responsables de las oficinas de prensa de las distintas Diócesis y Arquidiócesis de varios países.

La presentación la hicieron durante el 13º Seminario Internacional que realiza cada dos años la Universidad de la Santa Cruz en Roma - Italia, bajo el lema: “Comunicar el mensaje cristiano en la pluralidad de voces contemporáneas”

El P. Livingston Olivares habló a los participantes sobre la importancia de los Congresos Eucarísticos, al igual que, profundizó el tema escogido para el IEC2024: “Fraternidad para sanar el mundo”.

Por su parte José Colmenares explicó la historia de los Congresos Eucarísticos y la importancia de la Eucaristía en un mundo tan golpeado por la guerra y las secuelas que dejó la COVID 19.

Finalmente extendieron la invitación a los participantes del seminario, a visitar la “Carita de Dios” del 8 al 15 de septiembre de 2024, fecha en que se realizará este importante evento eclesial que rinde tributo a Jesús presente en la Hostia Consagrada.