Iglesia y Sociedad

Arzobispo de Quito y comitiva del IEC2024, sostuvieron un encuentro con el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano

Quito, 22 de mayo de 2023

La mañana de este 22 de mayo, el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, acompañado del P. Juan Carlos Garzón, Secretario General del Congreso Eucarístico Internacional (IEC2024); del P. Gilber Jiménez Abad y de la Msc. Cristina Santillán, Secretario y Ecónoma de la Arquidiócesis de Quito, respectivamente, sostuvieron un encuentro con Mons. Edgar Robinson Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad del Vaticano y se pudieron abordar diversos temas relacionados al IEC2024.

Mons. Alfredo Espinoza, recordó la visita que realizó Mons. Edgar Peña Parra al Ecuador en abril de 2022 y agradeció la oportunidad de volver a encontrarse, esta vez, para conversar y anunciar los avances que giran en torno al IEC2024 que se realizará en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024.

La reunión sirvió además para que Mons. Edgar Peña Parra conociera en logo y el himno oficial de este evento que se desarrollará bajo el lema “fraternidad para sanar el mundo”.

El logo fue creado por el ecuatoriano Publio Enrique Escobar Chiriboga, mientras que el himno lleva el título de "entorno a tu mesa" y fue compuesto por  Marco Antonio Espín y grupo Solideo, integrado por los Frailes Oscar Santiago Castro España, ofm, José Duván Delgado Ruiz, ofm y Ángel Arturo Prieto Zagal, ofm.

Otros temas que se abordaron fueron el significado del símbolo que tendrá el Congreso Eucarístico y otros detalles relacionados a las comisiones de liturgia y teológica.

Mons. Edgar Peña Parra es el número tres del Vaticano, y además, es el responsable y el organizador de los viajes del Papa Francisco. Ante esto, la comitiva que se encuentra en Roma, extendió la invitación al Papa Francisco para asistir a este importante evento donde se rinde culto a la Eucaristía y se fijan varias orientaciones sobre la misión de la Iglesia Católica en el mundo.