Iglesia y Sociedad

Cáritas recuperó espacios públicos de la Parroquia San Juan de la Armenia

Quito, 15 de octubre de 2020

José Colmenárez.-

La Pastoral Social Cáritas de la Parroquia San Juan de la Armenia recuperó algunos espacios públicos de la comunidad, con la colaboración de la Cancillería Alemana, Cáritas Ecuador y Cáritas de la Arquidiócesis de Quito. El proyecto involucró a personas en situación de movilidad humana.

Alexandra Bucheli, secretaria ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas - Quito, mencionó que el proyecto se centró en la recuperación y adecuaciones de los espacios públicos y áreas verdes de la Iglesia Matriz de la Parroquia San Juan de la Armenia y de las capillas La Dolorosa y San Virgilio.

Destacó que el proyecto se llevó a cabo durante seis semanas y de forma voluntaria se incorporaron 15 personas en situación de movilidad humana.

Por otro lado, Nancy Japón, técnica de gestión de medios y vida de Cáritas Quito, contó que durante la ejecución del proyecto se incentivaron a las personas extranjeras y se les ofreció la oportunidad de aprender nuevas destrezas y herramientas que más adelante le servirán en sus vidas personales y laborales.

Resaltó que las personas involucradas aprendieron varios oficios como jardinería, construcción y pintura.

Por su parte, el Padre Diego Andrade, párroco del lugar, agradeció a la Pastoral Social Cáritas - Quito y al resto de las personas que colaboraron en la recuperación de los espacios públicos; al igual que por escoger a la comunidad de San Juan de la Armenia como parroquia piloto, de este proyecto que busca abrirse en otras parroquias de la Arquidiócesis de Quito.

“Hemos logrado unir en la sociedad a personas extranjeras y de esta manera reducir un poco la xenofobia, porque todos somos parte de la iglesia. No hay límites, no hay fronteras; lo que nos une es el amor y la fraternidad. Por eso les invito a que ustedes se unan y sean parte de este gran corazón que es Cáritas”, concluyo el P. Diego Andrade.