Iglesia y Sociedad

IEC2024 ya cuenta con logo e himno oficial

Quito, 16 de mayo de 2023

El lanzamiento del logo e himno para el próximo Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 (IEC2024) se llevó a cabo el miércoles 10 de mayo en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). El evento contó con la presencia del Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, sdb, el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa y otras autoridades eclesiales, entre ellas, el P. Corrado Maggioni, smm, quien intervino de forma telemática desde Roma – Italia y es el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Mons. Alfredo Espinoza dio la bienvenida al evento y habló de la importancia que tienen los Congresos Eucarísticos Internacionales para la Iglesia. Recalcó que en Quito “ya el Congreso comenzó” y las comisiones trabajan continuamente en la preparación de este evento que reunirá del 8 al 15 de septiembre a miles de personas en la “Carita de Dios”, como también es conocida Quito.

Publio Enrique Escobar Chiriboga, es el creador del logo oficial del evento y recoge varios aspectos en torno al tema del IEC2024 “fraternidad para sanar el mundo”.

“Usa los elementos simbólicos como son:  la Cruz de Cristo, el Corazón abierto de Cristo en la Cruz, la Hostia que hace referencia a la Eucaristía, y a Quito, ciudad en la mitad del mundo”, dijo Escobar.

El P. Jhan Wilson Morales, Presidente de la Comisión de Música, en su intervención habló sobre la importancia de los himnos en los Congresos Eucarísticos y valoró el trabajo y las composiciones musicales que realizaron los concursantes, no sólo del Ecuador, sino también de otros países, como: Venezuela, Bolivia, Argentina, España, Chile, Colombia, Italia, entre otros.

Mencionó además que el himno ganador “es agradable al oído y fácil de aprender y repetir. Las estrofas van desarrollando el sentido del sacramento desde su aspecto místico, reconociendo la presencia real de Jesús en la Eucaristía, que nos acompaña y fortalece en nuestra vida”.

“En torno a tu mesa” es el himno ganador y fue compuesto por Marco Antonio Espín y grupo Solideo, integrado por los Frailes Oscar Santiago Castro España, ofm, José Duván Delgado Ruiz, ofm y Ángel Arturo Prieto Zagal, ofm.

El himno será presentado en los próximos días en la página oficial de Congreso Eucarístico Internacional www.iec2024.ec y se espera forme parte del accionar musical de toda la Iglesia ecuatoriana.