Skip to main content

Iglesia y Sociedad

Inauguración de la VII versión del Diplomado Internacional en Doctrina Social de la Iglesia

Quito, 27 de julio de 2022

Nota de prensa

“Los cristianos frente a los nuevos desafíos globales”

La clase inaugural contó con la presencia del arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, y del arzobispo de Washington, Wilton Gregory, quienes, junto al director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, el Fellow de la Junta de Directiva de la Universidad Católica de América, el Dr. Enrique Segura, y el presidente de la Universidad, el Dr. Peter Kilpatrick, dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El director general de la Academia, José Antonio Rosas, señalo que Construir un puente entre el Norte y el Sur de América… un puente que una a todos… rojos como azules, izquierdas como derechas. Queremos forjar una alianza entre los hijos de Abraham Lincoln y Simón Bolívar… una alianza entre el águila norteamericana y el cóndor sudamericano. Queremos firmar con nuestro corazón el compromiso donde todos los americanos somos una familia, como decía Martin Luther King, porque todos los hombres y mujeres somos iguales, porque como dice el Papa Francisco, todos somos hermanos (Fratelli Tutti) porque todos somos hijos del mismo Padre”

Las lecciones inaugurales estuvieron a cargo de los Cardenales Carlos Aguiar Retes y Wilton Gregory, quienes expusieron sobre los ‘La Iglesia frente al cambio de época’.

Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar, comentó lo siguiente sobre el cambio de época: “Hay que interpretar la sociedad, pero no solamente a la luz de la sociología, sino a la luz del Evangelio".

Respecto a los desafíos que enfrentan los católicos en el mundo contemporáneo, Wilton Gregory, arzobispo de Washington, comentó lo siguiente: "Nadie solo puede resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo, necesitamos trabajar en comunidad".

El diplomado se desarrollará del 23 al 30 de Julio de 2022 en el campus de la Universidad Católica de América  en la ciudad de Washington.