Iglesia y Sociedad

Jornada de Oración y Ayuno por las elecciones en Ecuador

Quito, 05 de febrero de 2021

José Colmenárez

A propósito de las elecciones que se llevarán a cabo en Ecuador el próximo 07 de febrero, el Obispo Auxiliar de Quito y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. David de la Torre, ss.cc, a través de una carta, invitó a los fieles a unirse a la “Jornada de Ayuno y Oración” que han convocado los obispos del país a través de sus sacerdotes, vicarios, diáconos, religiosos y laicos.

En nombre del Consejo de Presidencia de la CEE, Mons. de la Torre, exhortó a los ecuatorianos durante esta Jornada de Ayuno y Oración volver “nuestros ojos al Corazón de Jesús, a quién fuimos consagrados como nación”.

“En estos momentos cruciales de la Patria la luz de la fe puede y debe renovar las conciencias y fortalecer la responsabilidad de los electores y de los candidatos”, explicó el obispo.

Citando las palabras del Papa Francisco, Mons. David de la Torre, recordó que es hora de la paz, del diálogo y de la fraternidad en el país.

«“No nos podemos lavar las manos. Con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos o se viene todo abajo. (...) Fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto. Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones. (…) Es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera. Es el momento de la certeza que un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos”»