Iglesia y Sociedad

La asistencia espiritual a personas internas en casas de salud en la firma de convenio con el IESS

Quito, 17 de febrero de 2021

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el acompañamiento y apoyo a los pacientes, familiares y personal de los hospitales del seguro social.

Suscribieron este convenio por parte de la CEE Mons. Luis Cabrera, OFM., Arzobispo de Guayaquil, Presidente y Mons. David De La Torre, SS.CC., Obispo Auxiliar de Quito, Secretario General y representante legal de la institución; por parte del IESS el Abg. Patricio Camino, subdirector general.

Acompañaron en la firma Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, SDB., Arzobispo de Quito, Vicepresidente de la CEE; y Mauricio Flores, director provincial del IESS Pichincha.

En su intervención Mons. Luis Cabrera, agradeció al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por este convenio que permite la asistencia espiritual a los pacientes internados independientemente de sus convicciones, teniendo en cuenta que «la salud integral es uno de los derechos fundamentales del ser humano.

«Queremos ser un apoyo y una ayuda a los pacientes internados npara que puedan ser bien atendidos”, expresó Mons. Luis Cabrera.

Por su parte, el Abg. Patricio Camino manifestó que “con este tipo de convenios, el IESS afianza muchos lazos que están basados en principios básicos de respeto. Este es un gran aporte a los ecuatorianos que están en nuestras casas de salud y también a sus familiares».

Así también, el Subdirector General del IESS agradeció a la Conferencia Episcopal por la ayuda «para que nuestros servicios, además de técnicos, sean sustentables desde el lado espiritual y humano. Gracias por el compromiso con la salud y sociedad”, concluyó Patricio Camino.