Iglesia y Sociedad

Mons. Luis Cabrera participará de la Asamblea del Sínodo de los Obispos como `Presidente Delegado´

Quito, 7 de julio de 2023

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este viernes 7 de julio, el listado de los participantes de la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos; entre los participantes se encuentra el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Luis Gerardo Cabrera, ofm.

La Asamblea se celebrará en octubre y por primera vez participarán mujeres y laicos con derecho a voto, mientras que la participación de Mons. Luis Cabrera será como ´Presidente delegado`, es decir, podrá presidir “la asamblea sinodal en nombre y por la autoridad del Romano Pontífice cuando este último no está presente, misma que será compartida en esta ocasión entre nueve personas”.

La Santa sede informó que, Incluyendo al Papa Francisco, hay 364 miembros con derecho a voto, incluidas 54 mujeres y más de 400 el número total de miembros de la asamblea que se completará en los próximos días.

la Santa Sede informó, que de esta Asamblea también participarán miembros de las Conferencia Episcpales; en el caso del Ecuador, se unirá el Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. David de la Torre, ss.cc.

La Iglesia del Ecuador acoge con gran alegría esta noticia, y el mismo tiempo, reitera su oración y fraterna comunión con Mons. Luis Cabrera y Mons. David de la Torre.