Iglesia y Sociedad

Nuncio Apostólico Andrés Carrascos a bendijo la ciudad de Quito desde un helicóptero

El Día Digital

El Nuncio Apostólico de Ecuador ha sobrevolado la capital del país y otras ciudades con el Santísimo Sacramento para bendecir a los ciudadanos ante la prohibición de celebraciones de Semana Santa en el país sudamericano.

El máximo representante de la Santa Sede en Ecuador, el conquense Monseñor Andrés Carrascosa, ha celebrado los principales días de la Semana Santa de una forma especial ante las restricciones que las autoridades ecuatorianas han impuesto ante las cifras que está alcanzando la pandemia en este país sudamericano.

Carrascosa ha querido mantener la tradicional bendición que se realiza en estas fechas y para ello se ha ayudado de un helicóptero con el que ha sobrevolado la capital Quito y otras ciudades de Ecuador.

Durante el vuelo, el nuncio ha bendecido a los ciudadanos con el Santísimo Sacramento llevando la bendición como había pedido el Papa Francisco y manteniendo una de las tradiciones más arraigadas en aquel país como es la bendición del Cristo del Consuelo. Un vuelo que se repitió el Jueves Santo y este viernes cuando era tradición realizar esta aclamada bendición.

Un vuelo que ha sido posible gracias a que un devoto ha puesto su helicóptero particular a disposición de la Iglesia para que pudiera llegar al mayor número de personas, según informó la archidiócesis.

El nuncio ha animado a los fieles a vivir la fe en el interior de las casas y profundizarla y meditarla en el interior de las personas ante la imposibilidad de salir a las calles. Hay que recordar que en Ecuador la pandemia se está ensañando con la población donde, según fuentes locales, ya se han sobrepasado los 5.000 infectados y la curva de positivos sigue en alza.