Skip to main content

Iglesia y Sociedad

Obispos del Ecuador: ¡La vacuna salva vidas!

Quito, 21 de junio de 2021

José Colmenárez

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) a través de un comunicado instó a los ecuatorianos a vacunarse. Los Obispos aseguraron que las dosis gestionadas por las Instituciones tanto públicas como privadas son “un signo de esperanza para superar la crisis social y económica desatada por la pandemia; un gran esfuerzo digno de gratitud y felicitación”.

Recordaron que el mundo entero enfrenta una grave crisis ocasionada por la Pandemia, “la misma que ha causado dolor, lágrimas, muertes y sufrimiento”, es por ello, que los obispos ven al proceso de vacunación como “una salida a esta crisis”.

Por otro lado, invitaron a los ecuatorianos a “superar todo perjuicio y temor” y “asistir con toda seguridad a los lugares asignados para recibir la vacuna, cuyo beneficio (…) es personal y social”.

En este mismo contexto recordaron las palabras del Papa Francisco en el que afirmaba que “éticamente todo el mundo debería vacunarse. Es una opción ética, porque te juegas tu salud, tu vida, pero también te juegas la vida de los demás”.