Skip to main content

Iglesia y Sociedad

Rostros y Voces con Monseñor Luis Marín de San Martín: “La sinodalidad no es reparto del poder”

Quito, 25 de julio de 2022

Llega a Rostros y Voces con Monseñor Luis Marín de San Martín, obispo de Suliana y subsecretario del Sínodo, quien vino desde Roma hasta Bogotá a participar de la Asamblea Extraordinaria y en la inauguración de la nueva sede del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

En esta entrevista, realizada por Ángel Morillo, integrante del Centro para la Comunicación del Celam, se han planteado cuestiones como: ¿Qué pasará con el voto de obediencia en la Iglesia sinodal? ¿Seguirán las parroquias operando igual? ¿Y la liturgia? ¿Habrá un cisma o división? ¿Cuál es el futuro de la Iglesia?

Al respecto, el Obispo español ha planteado que la sinodalidad “se trata de abrirnos a Cristo” y “quitar de nuestra mente que sinodalidad es un modo de reorganización administrativa dentro de la Iglesia, que es un reparto del poder, no se trata de eso”.

“Se trata de ser verdadera Iglesia y estar unidos a Cristo, siendo coherentes, escuchar al Espíritu Santa, estar unidos a los hermanos y hermanas y, sobre todo, derribar los muros ideológicos”, acotó.

Disfrute de la entrevista completa a continuación: